Cuevas de Puente Viesgo, Patrimonio de la Humanidad.

La cuevas de Puente Viesgo están situadas en esta localidad cántabra, a unos 30 kilómetros de Santander. Para ir a las cuevas, se tiene que coger la carretera N-623 hasta Puente Viesgo, al llegar al pueblo nos meteremos hacia la derecha hacia el Monte Castillo por el lugar señalizado.

miércoles, 25 de julio de 2012


 Alfonso Millara, responsable de las cuevas prehistóricas de la zona oriental de Asturias, impartirá hoy miércoles, a partir de las 20 horas en el Gran Hotel Balneario, la cuarta conferencia de la XXII edición del Ciclo sobre Prehistoria de Puente Viesgo, organizado por la Asociación de Amigos de las Cuevas del Castillo.
   Millara expondrá los resultados de las últimas investigaciones científicas sobre las figuras grabadas y pintadas del panel principal de la cueva de Tito Bustillo en Ribadesella (Asturias).
El miércoles pasado Federico Bernaldo de Quirós, catedrático de Prehistoria de la Universidad de León y director de las excavaciones de la Cueva del Castillo impartió la conferencia sobre los orígenes del arte paleolítico.
   Federico Bernaldo de Quirós aludió a las últimas dataciones por uranio realizadas a las muestras artísticas más antiguas de El Castillo, en concreto su famoso panel de manos en negativo, a las que ahora los expertos otorgan una antigüedad de 41.000 años, mucha más de la que se creía hasta el extremo de que son de las manifestaciones pictóricas más antiguas de la humanidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario